martes, 13 de julio de 2010

Campeones del mundo

El 12 de Julio será un día recordado con letras doradas en la Historia del deporte español y en la Historia de un país.
Ayer las calles de Madrid se tiñeron de Roja y Gualda para recibir a los campeones de la Copa del Mundo de futbol. Esas calles se engalanaron con los colores de la insignia nacional para dar la bienvenida y las gracias a unos deportistas que no son conscientes de la repercusión que su oficio ha tenido en el rumbo de un país. No son conscientes que su juego , que su saber hacer y su oficio han conseguido unir bajo una misma bandera a todos los españoles tengan las ideas que tengan, voten al partido que voten. Y crean me que conseguir algo así es mucho más difícil que ganar un mundial de futbol. Estos jugadores, provenientes de todas las regiones de España, han conseguido lo que los profesionales de la política y los partidos mayoritarios no han conseguido. Ellos también han conseguido hacernos olvidar por unos días los obstáculos de la crisis, han conseguido ilusionar a una nación.
Los españoles ya no tienen complejos, los españoles gritan al unísono ¡ Viva España! sin ningún temor. Y esto es algo que no cambiará porque hemos encontrado un nuevo símbolo apartidista que ha conseguido aglutinar el resto de símbolos del País. Ha conseguido que catalanes , madrileños , andaluces sean conscientes de que es lo que les une.
Mañana regresaremos a la rutina , mañana tendremos el debate sobre el Estado de la Nación , pro esa nación ya no será la misma.

No hay comentarios: