domingo, 8 de noviembre de 2009

La generación del 89


Mañana hace veinte años que el mundo dejó de estar dividido en dos bloques antagónicos. Mañana es el día en el que los que nacimos en el 89 podemos sentirnos orgullosos de nacer en un periodo que pasó a la Historia con mayúsculas, el año que calló uno de los sistemas más dictatoriales y longevos de la humanidad. Es cierto que en la actualidad quedan otros países que sufren esa lacra comunista y países que sufren sistemas dictatoriales teocráticos y que restringen las libertades del individuo y de la comunidad. Por eso no podemos desistir de estar atentos para denunciar las injusticias que nos rodean, no podemos permitir que las personas que nos rodean ensalcen bondades de la URSS o que se dejen fascinar por unas ideas que coartan la libertad de los seres humanos como individuos individuales y como comunidad. No podemos volver a caer en discursos de luchas de clases violentos, solo podemos luchar por trabajar por un mundo más justo , donde no te maten por tus ideales y donde te respeten.

Mañana es el día en que nació una generación que conocería un mundo más justo ( por lo menos que el anterior) y me puedo sentir orgulloso por pertenecer a ella. Pero tampoco me conformo con el mundo que me ha tocado vivir. No me puedo conformar con un mundo donde se miran con buenos ojos a Hugo Chavez o al régimen iraní, no me puedo conformar con una sociedad donde los valores judeo cristianos son despreciados y no me puedo conformar con una sociedad donde los discursos de unos supuestos progresistas desprecian a los que no compartimos sus propuestas de progreso llamándonos rancios.

5 comentarios:

Andrés Boto dijo...

A mí me escandaliza que todavía haya gente dispuesta a defender un tipo de régimen que asesinó a 100 millones de personas, por sus matanzas a quien contradecía al régimen o sus estúpidos experimentos sociales (como las barbaridades de Mao).

Un saludo.

Sr. Ruiz dijo...

Por fin estamos de acuerdo en casi al cien por cien jejeje

Alberto Ginel Saúl dijo...

El mundo sigue estando dividido en dos bloques antagónicos: no el este y el oeste, sino el Norte y el Sur.

Y día a día, no dejan de sumarse ladrillos a ese muro de brutal desigualdad entre el primer mundo y el tercero.

Hay mucho que celebrar con la caída del muro de Berlín, pero la libertad no ha triunfado, ni triunfará mientras no exista equidad entre naciones e individuos, mientras no exista dominación económica. Y en las últimas décadas esa dictadura invisible no ha hecho más que hacerse más feroz.

compañero dijo...

Creo que lo que pasó en tu país (por lo que se a grandes rasgos) es solo una forma diferente de envolver el poder como ha ocurrido en muchos lugares del mundo, aqui en Chile el golpe militar fue alimentado por la derecha y el capitalismo que se introdujo durante esa época con espionaje e influencias de E.E.U.U. que no permitía ningún gobierno de izquierda, ejemplo es el bloqueo económico a Cuba por màs de 20 años, lo que pasó en Chile no es un caso aislado, E.E.U.U. metiò la mano en muchos paises americanos, yo digo aqui la izquierda defendio a la gente de nustro país de los abusos comerciales y las desigualdades entre clases, entonces lo que predomina en las dictaduras es la ideología política, pero es más potente aún el grupo de cabrones que este en el mando, por eso el ciudadano debe tener más poder para elegir quien lo representará y quien saldra cuando llegue la hora de rendir cuentas.

Sr. Ruiz dijo...

Pues eso en países como Cuba no existe y tampoco existía la URRS o en la República "Democrática" de Alemania.
Eso pasa en regímenes como los actuales.