viernes, 3 de julio de 2009

Él que a todos deja insatisfecho

Ya tenemos decisión y todos se han quedado a medias, nadie ha llegado…a la satisfacción, al placer… de que te den la razón.
Decisión salomónica, ni “pa ti” ni “pa mi”. Cojo al niño y lo parto por la mitad y que los ecologistas se lleven su parte para que la compartan con los que me votaron por prometer lo que prometí y los que van con el con el informe del Consejo Nacional de la Energía Nuclear que se conforme con algo de razón.
2013, es la fecha límite para el cierre. Para un cierre por cuestiones ideológicas que no responde a la realidad socioeconómica del país. Una clausura que no responde a un final de la vida útil de la central. Un cerrojazo que desoye a Felipe González, a los trabajadores de la zona, a los expertos y a otros muchos.
Este es el gobierno del talante, este es el gobierno del republicanismo. Este es el gobierno que mientras cierra centrales nucleares en España , las construyen en China. Es el gobierno que habla de trabajadores, pero los deja en la calle sin trabajo con un supuesto plan de reconversión de la zona cuando todos sabemos por la experiencia que nunca funcionan. El gobierno que en periodo de elecciones dice que no va a subir los impuestos y a los cuatro días los sube.
Es sabido por todos que España es un país con una fuerte dependencia energética del exterior. No tenemos petróleo, el gas lo tenemos que traer en barcos y gaseoductos del exterior y nos permitimos el lujo de cerrar centrales nucleares con una vida de DIEZ AÑOS. Señores, esto no es tener una visión de Estado, esto no es preocuparse por el país. Esto es ser egoísta. Porque, cierto es que hay que invertir en energías renovables como las del viento, el sol y el agua. Pero a día de hoy ellas solas no son suficientes. Estas energías tienen que ser complementadas con las nucleares da igual que sean

No hay comentarios: