jueves, 2 de julio de 2009

Adios al español del sistema educativo catalán

Para los que hablan de la convivencia pacífica del español y el catalán en la comunidad catalana, solo puedo decirles que mienten. Esta mentira sale a la luz cuando se sabe del acuerdo entre el PSC y CIU para eliminar la tercera hora de español en las escuelas.
Esto, no es inmersión lingüística, esto es ahogo de la lengua oficial y la exaltación de la co-oficial.
Esto, es de suma gravedad, es atentar contra el artículo tres de la Constitución que encontramos en el Título Preliminar, título de vital importancia (muestra de su importancia es el procedimiento agravado para su reforma que le da una protección grandísima ). Por lo tanto, podemos decir que estamos ante una ley anticonstitucional promovida por un partido socialista catalán del que casi podríamos calificar de nacionalista independentista. Y con esto no estoy haciendo demagogia , lo que estoy haciendo es describir a una sección del PSOE que no es leal a España y que encima , se ve avalado por nuestro Presidente y por el Secretario General de Partido Socialista Obrero Español. Por lo tanto, el PSOE, esta promoviendo los pasos de los independentistas para conseguir sus objetivos. Por tanto, el PSOE esta infringiendo la norma normarum de nuestro ordenamiento a conciencia.
Yo, no creo que España se vaya a romper (o no lo quiero creer) pero si creo que se está debilitando al Estado español y se están debilitando los vínculos que nos tiene que unir. Se está utilizando la lengua como arma independentista y no como herramienta para la cooperación entre las distintas regiones españolas.
Pero claro, todo esto ocurre cuando tenemos un Tribunal Constitucional que lleva tres años de retraso para resolver la constitucionalidad o inconstitucionalidad de un Estatuto. Por lo cual , este alto tribunal está creando la posibilidad de que justificándose en este Estatuto -que se puede presuponer con ciertas partes contrarias a nuestra Carta Magna- se sigan creando leyes anticonstitucionales y que atentan contra la esencia de nuestra nación en favor de otras surgidas de la fantasía de unos personajes del XIX.

No hay comentarios: