jueves, 17 de noviembre de 2011

Candidatura a las elecciones de delegado de titulación UC3M


“Tenemos que ser el gran arsenal de la Democracia”. Con esta frase, Franklin Roosevelt invitaba a sus conciudadanos a defender la democracia frente a las tiranías de su época.
Por ello os invito - antes de pediros el voto- a que seamos el arsenal de la democracia en nuestra universidad. Os animo a que participéis de los procesos de elección de nuestra universidad y a que defendáis los intereses de vuestros compañeros.
Dicho esto, es el momento de presentarme. Mi nombre es Alejandro Ruiz. He sido delegado de titulación durante el curso pasado y me presento a este proceso de elección porque creo que la titulación de Derecho y Ciencias Políticas no puede permanecer impasible. Necesita de representantes y no podemos quedarnos sin ellos en órganos tan importantes como las Comisión de Calidad y la Junta de Titulación.
Otro punto que creo importante destacar, es mi creencia en las instituciones y no en las revoluciones. Creo que los fallos del sistema se corrigen desde dentro y no renunciando a los cauces oficiales que garantizan unas reglas de juego así como la libertad.
Por ello, trabajaré por conocer las trabas que hayan aparecido este cuatrimestre y las que puedan surgir en el próximo; para luego defender su corrección ante la Comisión de Calidad y los profesores que la componen.
Otro punto por el que creo que es importante que trabajemos los delegados de titulación es reformar las Juntas de Facultad ya que durante estos años las he visto ineficaces e improductivas debido al formato y a la inclusión de temas baladíes en ellas que no dejaban tiempo a los problemas reales de los alumnos.
Por ello, espero y os pido que me deis vuestra confianza y apoyo para afrontar esta tarea.
Atentamente:
Alejandro Ruiz París.

No hay comentarios: