lunes, 8 de febrero de 2010

Lo que piensan de nosotros

"España está peor que Grecia, país que falseaba las cuentas de la Unión Europea. España es un país que hasta hace poco iba por el camino del superábit pero que , como país, se ha acolapsado. Además , su política monetariano aguanta las bases que pretende la Unión Europea, y una política comunitaria que no está preparada para países en vías de extinción."
Esto por desgracia es lo que piensa Paul Krugman, Premio Novel de economía y economista de referencia de Zapatero.
Personalmente no me gusta que piensen así de mi país , ni que fuera de nuestras fronteras tengamos una imagen económica tan negativa. Pero esto es consecuencia del ocultismo de un gobierno que tardo mucho en ver lo que no quería y que está tardando mucho en hacer algo para solucionarlo. Ahora intentan limpiar la imagen de España fuera de sus fronteras , pero no ha colado , el Financial Times tras la reunión con salgado y tras las declaraciones de Pepiño llama a nuestro gobierno paranoico.
Espero en días venideros poder habla de cosas positivas.

jueves, 4 de febrero de 2010

Oraciones , plantones y otros sucesos zapateriles

Hoy se ha producido la que parece que hasta ahora va a ser la única conjunción interplanetaria entre Zapatero y Obama.
Tras no asistir el presidente ayer al funeral por el soldado español muerto en un atentado terrorista - en lo que unos consideran la Guerra de Afganistán y otros la misión humanitaria de la ONG Ejercito Español- porque tenía que preparar la "oración" para su conjunción interplanetaria ante el club conservador y religioso más selecto de los USA hoy se puede decir que por primera vez en la semana no nos ha dejado a los españoles en un ridículo clamoroso.
Digo que por primera vez en la semana ya que hemos visto como la carabela , el velero , el cayuco de su gobierno y sus políticas hacen aguas por todas partes. Primero nos enteramos del plantón que Mr Obama va a realizar a la UE y a España como presidente de turno. Esto desde mi humilde punto de vista de politólogo en potencia es consecuencia de una imagen internacional floja y de algo que sucedió en un Doce de Octubre que los americanos jamás olvidarán ( el entonces futuro ZP no se levanto cuando pasó la bandera de los USA). Por lo tanto cabe preguntarnos ¿ Si la presidencia le correspondiera a Francia o Alemania Obama vendría? mi respuesta es afirmativa. Otro ridículo en clave interna con extrapolación exterior es el acaecido ayer, cuando después de mandar un texto a Bruselas donde se proponía aumentar la edad de jubilación , el gobierno ante la impopularidad de la propuesta y las críticas decidio rectificar evidenciando su improvisación costante.
Por lo tanto , por fin Zapatero después de una semana movidita , donde cada día es más patente que estamos ante el agotamiento de un gobierno y de un partido Socialista que no es capaz de aportar nada nuevo , ha vivido su pequeño minuto de gloria rezando con Obama. Discurso que tiene su miga y espero que comience a ser coherente con lo que ha dicho en el. Espero que Zapatero deje su cruzada laicista y se dé cuenta de las profundas raíces cristianas de nuestra sociedad y nuestra Historia ( nos guste o no) espero que se dé cuenta de la importancia de la Iglesia Católica, de la labor social que realiza especialmente en esta época de crisis donde un gran número de curas , monjas frailes y fieles están dando de comer a parados, personas humanas que están viviendo dramas humanos por una crisis que en principio venía de fuera pero que se ha visto agravada por la mala gestión , el oportunismo y la improvisación de este gobierno.