lunes, 31 de agosto de 2009

Por una mirada un mundo, por una sonrisa un cielo , por un voto...


Por una mirada un mundo, por una sonrisa un cielo , por un voto... yo no se que daría Zapatero por un voto.

Todos los partidos van a la caza del voto, todos los políticos van a la caza del voto. El problema viene cuando se empieza a despilfarrar el dinero de todos los españoles para comprar un voto. Este es el problema del manirroto de Zapatero. Este señor por comprar nuestro voto no ha tenido escrúpulos en tirar de la cartera y dar cheques. Un cheque para las familias que tienen hijos , un cheque para que los jóvenes compremos casas y 400 euros para todo el mundo da igual ricos que pobres.

El problema llega ahora , cuando nos encontramos en plena crisis económica se dan cuenta de que no hay dinero para todo. Las viviendas en alquiler para jóvenes se encarecieron porque ahora los jóvenes contaban con un dinero para gastarlo y para mas inri de golpe y porrazo ya uno no se va a poder desgravar por comprar una vivienda. Lo del cheque bebe mera calderilla electoralista ( mejor más guarderías) y en cuanto a los 400 por fin se ha dado cuenta de que era un gasto ridículo a pesar de que se nos presentó como una medida "anti- desaceleración acelerada".

Ahora ya estamos empezando a darnos cuenta del despilfarro y ¿ A quien le va a tocar pagar? Al contribulyente. Por mucho que hoy haya salido diciendo que las subidas de impuestos no van a ser ni en el IRPF ni en el impuesto de sociedades. Porque no se lleven a engaño, subir los impuestos a los capitales de inversión significa que los inversores buscarán otros mercados y subir los impuestos indirectos , significa subírselos a pobres y ricos.

Por lo tanto ahora vemos lo que nos están costando los golpes de efectos , los titulares y las fotos del Presidente. Nos esta costando nuestro dinero.

viernes, 28 de agosto de 2009

Al pueblo pan y circo

Ya que ha pasado un tiempo de la pérdida de un joven futbolista voy a hablar sobre el tema. Con esto que voy a decir no quiero que se piense que me importa un pimiento la vida de un joven deportista. Pero ¿ Que ha aportado a la Humanidad? ¿ Que causa noble y loable ha defendido? Lo ignoro completamente.
Cierto , que en medio del apagón informativo del verano, la muerte de Dani Jarque es una Historia que vende mucho. Pero me parece un gran reflejo de la sociedad en la que vivimos , el que la muerte de este joven señor ( que deja un hijo póstumo) movilice a las masas para darle un último adiós a un estadio de futbol , que salgan señoras llorando a lágrima viva como si de un hijo se tratase.
Este verano también perdimos a un gran hombre, el padre Vicente Ferrer. Este señor desde mi punto de vista ha realizado obras loables para la humanidad, su vida se a consagrado a luchar por los más necesitados, recaudar fondos para realizar proyectos etc. ¿Cuantas personas en España han salido llorando como si hubiesen perdido a un hijo? ¿ Cuantos aviones se han fletado con destina a la India para que rendirle un último homenaje?
Por esto puedo afirmar a al pueblo en muchas ocasiones ( no siempre ya que en otras ocasiones demuestra altura moral) Pan y Circo. Porque en definitiva lo que se montó al rededor de la muerte de este joven futbolista fue un circo mediático que reporta una gran audiencia en las distintas cadenas ( sin dejar a un lado el morbo que mueve la trágica historia).

lunes, 24 de agosto de 2009

No les des peces para comer, dale peces para pescar


Esta medida del gobierno me recuerda a lo que la gente de izquierdas denominaría comportamiento de pequeño burgués. Me recuerda a cuando las beatas de misa en otros tiempos donaban dinero para mandar comida a los negritos de África.

Imagino que ya sabrán de que les hablo , hablo de los 420 euros que van a dar a los desempleados que ya no tienen ningún tipo de prestación. Veo que el señor Zapatero y su gobierno no han aprendido aquello de no los des peces , da redes. Nos está intentando vender un parche oportunista y en pleno mes de Agosto como la panacea para los desempleados. No se si recordarán que se esperaba que esta medida la anunciara Sor Citroen en el Debate sobre el Estado de la Nación a bombo , platillo y con comparsa de música incluida; pero ante las críticas que en su momento recibió, el cauto inquilino de la Moncloa, ha preferido esperar a que la gente este en el chiringuito playero ( que por suerte siguen existiendo) evadiéndose de los problemas para decir que dará 420 euros. Este señor lo soluciona todo a golpe de talonario.

Con esto no quiero decir que no haya que ayudar a las personas que ya no tienen ningún tipo de ingresos. Nada más alejado de la realidad. Hay que ayudarlos , pero esto no es la ayuda que necesitan, esto es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que esta gente quiere y necesita es un puesto de trabajo, ya que no hay mejor medida social que el poder ir a trabajar y cobrar por ello.

Las soluciones no están en dar dinero , tampoco en repartir comida , esto es algo accesorio. Lo primero que tiene que hacer el PS Obrero Español , es estimular el mercado laboral y si tiene que hacer inversiones en obra pública , estas tienen que ser creación de infraestructuras que generen puestos de trabajo secundarios. No vale el hoy contrato a unos arbañiles , para que me tapen un agujero y dentro de seis meses los despido.

Hay que invertir con cabeza y no despilfarrar el dinero a la ligera. Lo que un parado necesita es trabajo y no limosnas lastimeras. El desempleado necesita redes , redes con las que poder pescar su sustento . El desempleado, esta harto de la lástima, no quiere depender de nadie , ni siquiera de una mísera ayuda de 420 que no sabe hasta cuando percibirá ni quien se podrá beneficiar de ella.


Donde dije digo digo Diego:

16 de Marzo- El ministro Corbacho dice: Urge una "fórmula transitoria" para evitar la exclusión.

25 de Abril- " el objetivo no debe ser una subsidio para la gente , simplemente , durante un tiempo esté subsidiada".

26 de Mayo- Marabillas Rojo anuncia medidas extraordinarias.

14 de Junio- Corbacho: "El actual sistema de protección por desempleo es el adecuado"

Decreto Ley del 13 de Agosto que entra en vigor el día 17 ( más tarde tendrá que ser ratificado por el Congreso).

18 de Agosto- El gobierno rechaza ampliar la prestación pese a las exigencias políticas y sindicales.

19 de Agosto- Zapatero anuncia posibles modificaciones.

lunes, 3 de agosto de 2009

El día que para los socialistas Montesquieu murió


Después de meses de persecución , indefensión , filtraciones que incumplen la ley y son constitutivas de delito, publicaciones interesadas en cierto periódico que cortaban y recortaban la información para que dijera lo que ellos querían oír y la foto de la cacería entre un juez instructor y el ex-Ministro de Justicia ... Los vendedores de tila se van a forrar.

Hoy , el TSJV ha absuelto de todas las supuestas imputaciones al señor Camps y al secretario del PP Valenciano. Estos señores hoy ven fin a una pesadilla y a una supuesta trama que no había por donde cogerla, que se caía por su propio peso como finalmente ha sido.

Pero ahora vienen las preguntas ¿Quien va a pagar el daño que se ha heco a estos señores? ¿ Quien va a pagar el daño hecho a los familiares de estos señores ? y ¿ El coste para su imagen política? Pues se lo voy a decir yo. El tato . Si este señor es el que les paga este tipo de cosas. Es un señor muy generoso y justo.

Al principio de mi intervención hacía referencia a lo dicho hoy por Rajoy. Hoy es el día en que están de enhorabuena los vendedores de tila. Porque todo el PSOE se ha quedado sin cortina de humo con la que ocultar su mala gestión económica. Se ha quedado sin el globo sonda con el que intenta que sus políticas nefastas no le pasen factura electoral . Ya no pueden presentarse ellos como el partido honrado y honesto ( que nunca fueron) frente al de los niños pijos que quieren forrarse los bolsillos. Señores eso no cuela y como no cuela decimos: " Montesquieu ha muerto".
PD: Pido disculpas por periodo de sequía pero me fui a Inglaterra ha estudiar Ingles.