martes, 8 de junio de 2010

Diputados en Huelga

Hoy es el día en el que los funcionarios realizan la primera huelga a ZP por sus medidas para intentar acortar el déficit. Pero para mí la noticia del día no es que el llamamiento a la protesta por parte de los sindicatos haya sido un estrepitoso fracaso. Para mí la notica es la siguiente. Los diputados de IU en la Asamblea de Madrid y en el Congreso de los Diputados se suman a la Huelga. ¿ A caso los representantes del pueblo se pueden poner en Huelga? ¿ Pueden decidir unos diputados decidir por un día ( para protestar) no cumplir su mandato representativo?
En una época donde se los políticos no se encuentran con su prestigio muy alto precisamente me parece insultante que unos diputados se declaren en huelga. Es degradante como forma de protesta ante una medida ( que aunque no muy acertada en algunos puntos) tomada por un gobierno al que se le supone legitimado para ello, la respuesta sea no cumplir con el mandato que los ciudadanos les hemos dado.
Luego esta formación se queja de su hundimiento electoral y adjudica las culpas al sistema electoral, al capitalismo y a sus rancios argumentos de siempre mirando su ombligo día tras día. Pero nunca se plantean que es lo que hacen mal para pasar de 12 diputados con Julio Anguita a los dos diputados actuales con Llamazares.
Los de Izquierda "Undida" tendrían que pensar si con actuaciones como las de hoy trabajan por los más débiles , por el proletariado oprimido y ese largo ecetera añejo.

viernes, 4 de junio de 2010

Ministra con tufillo a 36

Ayer se celebraba en nuestro país y en todo el mundo la solemnidad del Corpus Christi donde en cientos de ciudades españolas se saca en procesión al Santísimo Sacramento. Este tipo de procesiones para muchos tiene un gran significado religioso, para otros es una bonita tradición que mantener y para todos un elemento cultural de gran importancia. ¿ Por que prohibir las tradiciones por decreto? ¿ Quien es el Estado para prohibir las tradiciones? ¿ Quien es el Estado para modificar los elementos culturales de nuestra Nación? Pues se lo voy a decir muy claro. No es nadie. No es nadie, entre otras muchas cuestiones, porque el preámbulo de nuestra Carta Magna insta a la protección de la cultura española y porque le insta en su artículo 3 a lo mismo. También nuestra norma fundamental establece que somos un Estado Aconfesional que tiene que tener en cuenta las creencias religiosas de los españoles y mantener especiales relaciones con la Iglesia Católica ( artículo 16).
Por esta razón la actitud de la señora Chacón con las tradiciones religiosas del ejército me recuerdan a la época de la II República donde desde su Constitución marginadora de media España hasta sus promotores perseguían las tradiciones religiosas. Donde desde el poder se querían cambiar las tradiciones de nuestra nación.
Pues bien, ahora , el gobierno ZP y su Ministra de Defensa pretenden lo mismo. Pretenden lo mismo aun teniendo que ir contra los preceptos constitucionales. Pretenden ir en contra de las tradiciones con las que se identifican cientos de ciudadanos en Toledo del día del Corpus. Pretenden ir en contra de las señas de identidad de los malagueños en la procesión del Cristo de la Buena muerte. En definitiva van en contra de las tradiciones y de la cultura española.
Con esto no pretendo hacer demagogia. Con esto, estoy describiendo una realidad. Sobre todo cuando este gobierno desnortado tiene que hacer pequeños guiños a la minoritaria izquierda radical de nuestro país para seguir con su desgastado y deslegitimado proyecto político.
Para terminar he de decir que ninguno de los militares que rinden honores militares en actos religiosos lo hace obligado sino voluntariamente (y hay una sentencia del TC que así lo dice). Por lo tanto , respetemos la cultura española una cultura que nos enrriquece , que nos hace saber cuales son nuestras raices.