Ya que ha pasado un tiempo de la pérdida de un joven futbolista voy a hablar sobre el tema. Con esto que voy a decir no quiero que se piense que me importa un pimiento la vida de un joven deportista. Pero ¿ Que ha aportado a la Humanidad? ¿ Que causa noble y loable ha defendido? Lo ignoro completamente.
Cierto , que en medio del apagón informativo del verano, la muerte de Dani Jarque es una Historia que vende mucho. Pero me parece un gran reflejo de la sociedad en la que vivimos , el que la muerte de este joven señor ( que deja un hijo póstumo) movilice a las masas para darle un último adiós a un estadio de futbol , que salgan señoras llorando a lágrima viva como si de un hijo se tratase.
Este verano también perdimos a un gran hombre, el padre Vicente Ferrer. Este señor desde mi punto de vista ha realizado obras loables para la humanidad, su vida se a consagrado a luchar por los más necesitados, recaudar fondos para realizar proyectos etc. ¿Cuantas personas en España han salido llorando como si hubiesen perdido a un hijo? ¿ Cuantos aviones se han fletado con destina a la India para que rendirle un último homenaje?
Por esto puedo afirmar a al pueblo en muchas ocasiones ( no siempre ya que en otras ocasiones demuestra altura moral) Pan y Circo. Porque en definitiva lo que se montó al rededor de la muerte de este joven futbolista fue un circo mediático que reporta una gran audiencia en las distintas cadenas ( sin dejar a un lado el morbo que mueve la trágica historia).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
El pueblo no necesita circo, el circo es el pueblo, nos lamentamos de que en esta nuestra España no haya interes ni preocupación por otra cosa que no sea las desventuras de Belen Esteban o la última conquista de Kiko Rivera sin darnos cuenta de que la sociedad española hoy en dia está constituida por Belenes y Kikos. Los idolos actuales, nuestra clase política y nuestros artistas no son más que el reflejo de la sociedad que padecemos.
Esta situación, aunque es mucho más intensa en España se puede observar en todo Occidente, estamos ante una grave crisis mundial d evalores, principios e identidad, España no es una excepción si no más bien el ejemplo más claro de esta situación.
Saludos.
coincido profundamente en tu análisis
Publicar un comentario