lunes, 29 de diciembre de 2008

La familia gracia de Dios


El domingo 28 de Diciembre, tuve la gran satisfacción de asistir con mi familia a la celebrada en la madrileña Plaza de Colón con motivo del día de la Sagrada Familia. Primero haré una pequeña crónica de lo que fue el acto y a continuación daré unas opiniones personales sobre algunos asuntos que guardan relación con el tema
Crónica.
Antes de que diera comienzo la Santa Misa, desde las pantallas gigantes se intentó una malograda conexión en directo con la Santa Sede. Desde allí el obispo de Roma nos dirigió unas palabras alentadoras, cariñosas y llenas de esperanza, a las cientos de familias congregadas en torno a las pantallas y el altar. Posteriormente, comenzó la misa dominical presidida por Monseñor Rouco.
El acto fue largo, duró casi dos horas. Estas dos horas fueron de gran recogimiento en medio de una gran plaza abarrotada de niños, ancianos y jóvenes que lo siguieron de pie, en medio del asfalto. El respeto y la atención al acto fue impresionante y el sermón después de la lectura del Evangelio (esto desde mi punto de vista) fue realizado de una forma respetuosa exponiendo la opinión de la Iglesia respecto a los temas que ya todos conocemos.
Hasta aquí la crónica y da comienzo mi opinión.
Comenzaré mi opinión con un dato 1.200 autocares llegaron a Madrid, la capital de España, para asistir a la misa de las Familias bajo el lema La familia Gracia de Dios. Digo este dato porque es algo cuantificable y no hay lugar a la guerra de cifras y para que quede claro que el grupo allí concentrado no es un grupúsculo de fanáticos religiosos que viven anclados en el pasado.
Espero que este año no salga José Blanco diciendo (y faltando como siempre) que allí tuvo lugar una manifestación o que más muertos hay en la guerra de Irak (cosa, que sentimos todos los que creemos en la vida humana). Pero yo, puede decir, que también son muchos más los niños asesinados en el vientre materno. Todos esos niños no tienen la oportunidad de asistir a manifestaciones. Por lo tanto que un simple cardenal pueda ejercer libremente su derecho a la libertad de expresión para denunciar esa lacra me parece que es algo digno de admiración y de respeto.
Por otro lado y entendiendo y respetando la libertad de expresión quiero criticar que en actos de este tipo, la Iglesia saque a relucir al señor Quico Arguello, porque eso sí que es un fanático y el líder de una secta. Con esto termino mi crítica negativa del acto acontecido el domingo.
Proseguiré diciendo, que creo que vivimos en una sociedad falta de valores, que esta sociedad es de un gran egoísmo. Pero por fortuna el siglo XXI sigue contando con jóvenes revolucionarios. En la primera mitad del siglo XX ser revolucionario era ser comunista, de izquierdas o anarquista. Pues señores, solo puedo decir, que los que piensan que eso, es ser un revolucionario en la actualidad están muy confundidos. Hoy en día esas ideas las tiene y defiende cualquiera.
Hay que reconocerles a los revolucionarios de la primera mitad el XX, que gracias su trabajo hemos conseguido mejorar aspectos que estaban fatal, pero ahora hemos descuidado otras cosas de gran importancia y por lo tanto el que quiera ser revolucionario , el que quiera buscar el progreso que denuncie y apoye gran parte del discurso dicho por Monseñor.

martes, 16 de diciembre de 2008



Ya sabeis lo que quiero

Queridos Reyes Magos

A SS.MM. los Reyes de Oriente:
No sé muy bien como comenzar esta misiva que les escribo. No sé si hacerlo como cuando era pequeño y os ponía que me había portada muy bien ese año, sabiendo que eso no era del todo cierto y que en realidad les estaba mintiendo. Porque cierto es que mi maldad de entonces era semiinconsciente y la de ahora es algo más consciente.
Tampoco sé muy bien porque les escribo y que les quiero pedir ya que a estas alturas los juguetes, por desgracia han dejado de gustarme y tengo demasiado, cosa que en muchas ocasiones no aprecio. Podría pediros la Paz Mundial, el fin de las guerras injustas (si es que hay alguna justa), que terminasen con la pobreza… ¿Qué se yo? Pero seguramente esto es caer en el tópico y no es mi intención.
Quiero escribirles una carta original. Original podría ser pedirles que terminasen con la telebasura que aqueja a nuestra sociedad, original podría ser que la gente fuese menos ignorante y no se dejase manipular por los medios de masas… pero no sé si eso está al alcance suyo porque ¡Miren si hay intelectuales diciendo todo el día esto!, ¡miren si hay gente que analiza estos problemas y no lo han conseguido! Sobre todo porque la gente está demasiado enganchada a los Grandes Hermano, Está Pasando y demás porquerías.
También sería original pedirles que la gente se implicase más en la vida pública, que la gente leyese libros, periódicos. No voy a decir que vean los documentales de la dos porque yo tampoco puedo con ellos pero sí que se dejen de anestesiar contra los males que nos rodean. No sé si estoy consiguiendo la originalidad que pretendo en esta carta, pero créanme que lo estoy intentando. Porque pienso que la originalidad también se está perdiendo en el mundo y eso puede ser la madre de todos los problemas, la madre del cordero.
Por último voy a sacar mi vena patria que si no lo hago reviento. Les pido para mi país que la gente se sienta más orgullosa de ser española, les pido que la gente no olvide nuestras tradiciones. Porque las tradiciones no tienen porqué estar reñidas con el progreso y el olvido de nuestras raíces genera la hipocresía y la ignorancia de nuestro origen. Por lo tanto me gustaría que para otro año, desapareciesen polémicas con los belenes, polémicas con la religión y polémicas con las banderas. Cierto es que cada cosa pertenece a un ámbito distinto, pero al final todo está relacionado.
Muy atentamente:
Alejandro Ruiz París
PD.: De todas formas espero que me traigáis el playmovle que siempre me gustó.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Gracias por estos 30 años

El día 6 de Diciembre de hace 30 años, en concreto en el año 1978 el pueblo español votó en referéndum si a la ley fundamental del Estado, voto si a la actual Constitución.
Esta constitución, que se realizó en una etapa convulsa pero fascinante y emocionantísima fue encargada a siete ponentes que tuvieron el gran privilegio de realizar un documento jurídico histórico , un documento que en palabras de alguno salió bien de casualidad y nos ha proporcionado treinta años de paz , prosperidad y libertad. Estos hombres fueron Gabriel Cisneros, José Pedro Pérez LLorca, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñon, Miguel Roca Junyent, Manuel Fraga Iribarne, Gregorio Peces-Barba y Jordi Solé Tura. Personas que merecen ser conocidas por todos y cada uno de los españoles, bueno, casi mejor que merecerlo, creo que tenemos la obligación de saber quiénes son y que hicieron.

Dejando a un lado las alabanzas, vanaglorias y lo sorprendente de la época, nos toca hablar un poco de nuestra Carta Magna. Si bien, yo no soy de momento un gran experto en derecho constitucional, pero intentaré dar un dictamen lo menos equivocada posible.
En mi opinión tenemos una gran constitución y lo más importante es que se trata de una constitución de consenso, en donde no se margina a la mitad de los españoles como has sido frecuente en la Historia de España. Si bien es cierto, que no es perfecta, ha demostrado ser capaz de resolver numerosos conflictos como el del golpe de Estado del 23 de Febrero, has sido capaz de dentro de lo que cabe hacer un hueco a los nacionalistas y mantenerlos controlados, también desde el marco constitucional, poco a poco vamos derrotando a ETA y ya a derrotado prácticamente a otros grupos terroristas. También creo que los problemas que muchos dicen que aquejan a España no son problemas de la norma normarum, más bien son problemas políticos que nuestra clase dirigente no está sabiendo resolver con las herramientas que proporciona el marco constitucional.
Por otra parte también en este mi pequeño homenaje a la Constitución me gustaría hacer un llamamiento a los jóvenes de mi generación para que la interioricen y creen un espíritu constitucional. Esto lo digo, porque si es cierto que nosotros no participamos en el proceso constitucional y que en muy contadas ocasiones lo podremos hacer y no para crear una nuevas (espero) si no para añadir pequeñas reformas, si aplicamos esto a todo, este criterio, prácticamente ninguna norma del Estado nos podría ser útil y ser nuestra. Y ninguna lo podría ser porque todas son elaboradas por distintas generaciones, sobre todo las normas complejas como puede ser esta o como puede ser el Código Civil. Sobre todo este último porque si hay gente que cree que la Constitución no nos pertenece, esto que tiene ya más de siglo y pico no te quiero ni contar.
Solo me queda decir que gracias por estos treinta años y que espero que dure durante muchas generaciones de forma útil.

martes, 2 de diciembre de 2008


Como pequeña venganza me permito subir esta comparación que espero no ofenda a nuestro querido dibujo animad

Oda a Pepiño

Hay Pepiño, Pepiño, Pepiño hay Pepiño que noble que es tu fin…
Yo con este esperpento de señor (si es que merece ser tratado como tal) lo alucino, lo flipo, no sé si es que me he fumado un porro. Perdonen que sea tan duro con este personaje. Pero no puedo con una persona de tanta maldad contenida, no puedo con una persona tan burda y de tan baja intelectualidad. No entiendo de donde ha podido sacar el PSOE tal figurín. No entiendo que: ¡con la gente que hay de valía en este partido, porque la hay, una cosa como esta llegue a ocupar un cargo de importancia!
Se preguntarán porque arremeto contra este personaje. Pues bien lo hago porque aquí el amigo Pepiño, no se conforma con hacer una oposición dura, sino que tiene que arremeter de forma inmoral. Tiene que intentar hacer oposición con las desgracias. Con la vida de una señora. Esta señora a la que hago referencia, es Doña Esperanza Aguirre, la cual nos podrá gustar más o menos su gestión política (a mí personalmente me gusta) pero merece respeto. Y es que este personaje intenta armar polémica con la huida entre charcos de sangre de la presidenta regional; salvando, por suerte, la vida de ser fusilada por unos integristas islamistas (preparen la alianza de civilizaciones para frenarlos por favor).
Yo imagino que estas declaraciones, el señor Pepiño, las realiza para tapar y que no se hable de las cifras del paro que han salido hoy (6000 nuevos) y quiero creer que no las siente, pero ante tanta maldad como demuestra y su baja intelectualidad… lo pongo en duda.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Maravilloso

La señora María Maravillas Pidal y Chico de Guzmán, nació el 4 de Noviembre de 1891 en una de las dependencias de lo que es, a día de hoy, el Congreso de los diputados. Esta señora, dedico su vida al servicio de los débiles, los pobres, los desamparados. Lo hizo recaudando fondos de donde no los había para construir casas asequibles para los que no tenían, creando comedores para los hambrientos y ayudándolos en sus calamidades. Pero esta señora, cometió un fallo a juicio de los actuales moradores de esas dependencias. Ese fallo le ha costado el que no se pueda conmemorar su memoria y su vida ejemplificadora dentro de las paredes del congreso.
Esta señora era católica, esta señora era monja y para más inri el Papa Juan Pablo II le elevó a los altares. Esto es un gran fallo para que a la que ayuda al necesitado no se la pueda conmemorar con una placa en el congreso de los diputados. Estoy seguro, que ella jamás busco el reconocimiento público, pero en esta sociedad donde muchas veces estamos faltos de valores, faltos de ejemplos de ayuda al prójimo, no está mal recordar a alguien así , a pesar de que fuese una religiosa.
Señorías solo decirles que se pongan a trabajar en cosas serias y no a tirarse los trastos por absurdos como este y tomen ejemplo de la vida de esa gran señora.

lunes, 17 de noviembre de 2008

¿ Que es el progreso?

Un viernes, sentado en un banco, en una conversación con un chico salieron las palabras progreso y retroceso. Según él, la izquierda es el progreso y la derecha el retroceso. Esta conversación me hizo pensar todo el fin de semana (entre los efectos clarificadores del alcohol) que era el progreso.

Según el chico este, la izquierda es el progreso. Por lo tanto, si cogemos estas palabras, todo lo que no sea el pensamiento único de la izquierda es retroceso. La pluralidad de partidos, es el retroceso, la diferencia de ideas, es el retroceso, la democracia tal y como la entendemos hoy, es el retroceso. Entonces ¿Por qué coño no instauramos una dictadura izquierdista de pensamiento único?
Otra pregunta que me hago, es si el progreso es defender el aborto. Me pregunto si poder abortar es progreso. Me pregunto si matar a un niño con veintidós semanas de vida, cuando un médico lo puede sacar a delante, es el progreso (esto lo defiende la izquierda).
Ya estarán pensando que ojo lo que se pregunta este chico y lo cansado que es con el progreso. Pero es que fue un enunciado que me dejo perplejo: nosotros somos el progreso y vosotros el retroceso.
¿Por qué adueñarse uno solo del progreso…? ¿No es el progreso algo más que las ideas descabelladas de unos pocos?
Yo no creo que el progreso, ni mucho menos, sean las ideas de izquierdas (sobretodo algunas) pero tampoco creo que las ideas de derechas sean tajantemente el progreso. El progreso es algo muy importante como para que una sola ideología lo privatice. Puede que este confundido en mi planteamiento…pero voy a correr ese riesgo

jueves, 13 de noviembre de 2008

Legitimidad

¿Monarquía o república? Típica pregunta en un ambiente político, en una clase de Ciencias políticas o simple cuestión que se ha podido hacer cualquier ciudadano.
Bien, yo me declaro monárquico (cosa que sabe cualquiera que me conozca) pero no me declaro a favor de cualquier monarquía.
Aquí, pienso, está el meollo de la cuestión, que hay republicanos que se declaran favorables a cualquier tipo de república. Les da igual que se trata de una república bananera o de una república democrática como la francesa o la norteamericana.
Pues bien, no hay que declararse republicano o monárquico. Lo que hay que hacer es declararse y preguntarse sobre qué tipo de república o qué tipo de monarquía estamos defendiendo. Porque no es lo mismo defender la monarquía de Marruecos que defender la monarquía parlamentaria española. Igual que no es lo mismo defender la República bananera de la familia Castro que la República de Francia o Alemania.
Se preguntarán por qué digo esto. Pues lo digo porque estoy harto de estos republicanos con banderitas anticonstitucionales que se dedican a gritar a por la III República , pensando en un estado izquierdista, donde solo sea legítimo tener la ideología izquierdista de estos progres “rastafaris” con hoz y martillo. Por supuesto no todo republicano piensa como los que he mencionado, pero si son estos los que hacen ruido y se creen dueños de la democracia.
Por lo tanto quiero decir que es igual de legítima la Monarquía Parlamentaria de Don Juan Carlos I que la República Francesa. Esto es así porque en 1978 los españoles votaron en referéndum una constitución que establecía que el estado adoptaba la forma de Monarquía Parlamentaria.
Bien, ya sé lo que me contestarán los “republistafaris” estos. Que ellos no votaron esta constitución. Pues que estén atentos a lo que les digo: “Esta constitución no tiene ningún artículo irreformable (cosa que la República Alemana tiene). Por lo tanto si el pueblo español mayoritariamente quiere echar a la monarquía de España, es algo que podrá hacer, pero mientras tanto que se dediquen a defender sus ideas sin quemar fotitos o decir que lastima bomba en la foto de Familia Real en los veranos mallorquines.”
¡Viva España!
¡Viva el Rey!

sábado, 8 de noviembre de 2008


Dejemos las cosas en su sitio y olvidemos los rencores

Menuda moda se ha impuesto ahora, de que la derecha es mala y la izquierda es buena. Con esto no me refiero a la de las manos, si no a los hechos que acontecen en España. Por ejemplo en mi pueblo se retiraron los nombres de calles que supuestamente tienen que ver con el franquismo, aun habiendo algunas que dado la incultura ,del efímero, gobierno socialista de Chichón no tienen nada que ver con esta etapa de la historia de España. Esto ocurre a nivel local pero a nivel nacional se retiran estatuas, como la ecuestre de Franco, se habla de cerrar el Valle de los Caídos, se invita a desfilar al ejército Cubano…Pero que pasa es que José Antonio mierda y Castro Premio Novel de la Concordia, Franco caca y La Pasionaria la santa patrona de España. Pues señores ,no, tan malos han sido los unos como los otros . Lo mismo molestan las estatuas de unos, molestan las de otros. Y mucho más importante esque es Historia y si se elimina los restos de la historia, lo más fácil es que la gente no la conozca y no se aprenda de los errores. Y para que nos vamos a engañar ya es hora de olvidar esas chorradas y dejarlas en paz. Es hora de superar algo que paso hace muchos años y dejar claro que no hay mejor museo que la calle. Y también que mucho que nos pese, la Historia a día de hoy no se pueda cambiar ni modificar.

lunes, 3 de noviembre de 2008

El monopolio de los progres

Apoyo el aborto, apoyo la eutanasia, odio la religión y no la respeto, soy de izquierdas y me digo ecologista.
Si señores estas, son las características necesarias para que te puedan considerar intelectual. No puedes ir en contra de esos preceptos o no podrás entra en el selecto club de los intelectuales abanderados de la cultura. Escritores de carácter conservador como Juan Manuel de Prada, Fernando Sánchez Dragó (el anarquista de derechas) jamás podrán pasar a la Historia como grandes intelectuales. Por el contrario personas de gran coeficiente intelectual como Boris Izaguirre, Pedro Almodóvar…son los intelectuales, son la cultura de España.
Yo con mis pretensiones intelectuales, mis divagaciones políticas y mis sueños de algún día ser intelectual terminaré por caerme del guindo y pegarme tal ostia que me quede tontito. Bueno esto sucederá si no salgo en un programa de televisión bajándome los pantalones, o si no abrazo la fe de la herejía, el ateísmo y la doctrina izquierdista. Que lastima haber nacido con ideas de derechas ¿No?
Menudo monopolio el de esta gente que por hacer una peliculilla o por su orientación sexual ya son la cultura de nuestro país.

kipling

Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila,cuando todo a tu lado es cabeza perdida.Si tienes en ti mismo una fe que te niegany no desprecias nunca las dudas que ellos tengan.
Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.Si engañado, no engañas.Si no buscas más odio, que el odio que te tengan.Si eres bueno, y no finges ser mejor de lo que eres.
Si al hablar no exageras, lo que sabes y quieres.Si sueñas y los sueños no te hacen su esclavo.Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.Si alcanzas el TRIUNFO ó llega tu DERROTA,y a los dos impostores les tratas de igual forma.
Si logras que se sepa la verdad que has hablado,a pesar del sofisma del Orbe encanallado.Si vuelves al comienzo de la obra perdida,aunque esta obra sea la de toda tu vida.
Si arriesgas de un golpe y lleno de alegría,tus ganancias de siempre a la suerte de un día,y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea,sin decir nada a nadie lo que eres, ni lo que eras.
Si logras que los nervios y el corazón te asistan,aún después de su fuga, en tu cuerpo en fatiga,y se agarren contigo, cuando no quede nada,porque tú lo deseas, lo quieres y mandas.
Si hablas con el pueblo, y guardas la virtud.Si marchas junto a Reyes, con tu paso y tu luz.Si nadie que te hiera, llega a hacerte la herida.Si todos te reclaman, y ninguno te precisa.
Si llenas el minuto inolvidable y cierto,de sesenta segundos, que te llevan al cielo.TODO lo de esta Tierra será de tu dominio,Y mucho más aún ...
¡ Serás un HOMBRE, hijo mío !
Kipling

sábado, 1 de noviembre de 2008

Pon la otra mejilla

Parece mentira que siendo España uno de los países con mayor tradición cristiana dejemos que esta gran institución sufra esta serie de atropellos. Y lo primero y lo más indignante es que los mismos que quieren quitar las subvenciones y la asignatura de religión, son los que llevan a sus hijos a colegios religiosos (que hipocresía ¿no?). Luego también los mismos que los aplaudían por condenar la guerra de Irak les critican y amenazan con quitarles subvenciones por no estar de acuerdo con la LOE y la ley de matrimonios homosexuales (en esto ultimo podríamos haber copiado a Inglaterra). Y ahora les digo como leí en una revista un día, señores gobernantes, no se dan cuenta del dinero que la iglesia ahorra al estado, si ustedes dejaran de subvencionarla, y la iglesia dijera si pues ahora cierro, ¿quien ocuparía el lugar en la obra social que ocupa la iglesia?, ¿quien afrontaría los gastos de esa obra que no realiza nadie con tanta fuerza? Si echamos cuentas el estado paga una muy pequeña parte a la iglesia de lo que les ahorra a nuestro país, y claro seguramente por eso ningún gobierno sensato a hecho esto porqué supondría la ruina del país .Y por cierto la iglesia nunca se le ocurrirá cerrar, porque aunque ,humana ,la iglesia es Santa y Católica.